Taboga Panamá

Página dedicada a mi adorada Taboga

Taboga Aventura

Ya que el paseo es desde el viernes en la mañana me da oportunidad de hacer mejores recorridos ya que no hay que estar corriendo.

El barco Calypso sale del muelle de la playita de Amador a las 8:30 am los viernes hay que estar una hora antes como mínimo somos un grupo pequeño pero ellos no esperan así que mi consejo sano es estar a las 7:30 más tardar para comprar boletos y hacer la fila.

El barco tiene un recorrido de 50 minutos en el cual se les da información general de la isla y medidas de precaución ya que la isla es segura pero siempre hay que estar preparados disfrutamos de la entrada al canal las gaviotas y uno que otro barco entrando el paseo es bastante relajante ya que el barco consta de dos pisos.

Imagen

Imagen

Llegamos a las 9:30 y nos dirigimos al hotel creo que el designado el Mundi en los instalamos y cambiamos los que tienen que cambiarse para salir al primer recorrido a las 10:00 am del viernes, a esta hora el sol es un factor determinante ya que está pronto el medio día y aunque está lloviendo es muy fuerte y húmedo para un trayecto de senderismo así que el viernes es día de pueblo, morro y áreas aledañas.

Recorremos lugares como la iglesia de Taboga la casa de Rogelio Sinan la casa de Hernando de Luque y francisco pizarro también el terreno del Aspingwall y recorremos las pequeñas callejuelas de la isla llevar cámara y o filmadora, luego nos adentramos un poco en la isla para ver los bunkers que los americanos tenían para la segunda guerra mundial y la playa barlovento con sus respectivos manglares luego pasamos por playa la restinga  hacia el morro un islote que arriba tiene un cementerio inglés y un monolito en reconocimiento los ingleses que también pasaron por esa isla.

Imagen

Imagen

Imagen

Para este recorrido necesitamos pantalones largos zapatillas o botas (estamos en temporada lluviosa) suéter con manga para evitar cortadas con las plantas arriba en el morro y en la llegada a barlovento además de protección contra insectos, llevar agua es necesario ya que la humedad es fuerte.Imagen

El recorrido puede durar unas 3 horas dependiendo de la velocidad de los estudiantes, luego bajaremos a almorzar a eso de la 1:00 de la tarde para luego un rato de playa en playa Honda.

Imagen

En la tarde noche recorremos otra vez los diferentes parques del pueblo para ver a los niños jugar y ver como cae la noche en la hermosa isla de las flores.

Imagen

Recorrido nocturno

Taboga no tiene mucha vida nocturna propiamente consta de varios restaurantes donde se puede ir a comer con vista al mar y dos bares donde la gente del pueblo baja a bailar después de su jornada de trabajo por lo general no encienden música los días de semana pero llegado el viernes es otra historia hasta ellos tienen historias.

Lo más tarde que debemos estar en el hotel es a las 10:00 pm del vienes ya que el dia siguiente es paseo pirata.

Imagen

Trayecto pirata con Jack Sparrow

Levantarse temprano se puede desayunar a eso de las 8 para salir al primer recorrido de senderismo a las 9:00 con dirección a las Tres Cruces y luego al Vigía el punto más alto de la isla donde existe un bonquer que albergaba una batería anti aérea y la antena que le da la bienvenida a todos los aviones que llegan a Panamá.

Este recorrido es de más o menos unas 3 horas dependiendo de los estudiantes si aún hay fuerza se puede ir a la parte de atrás de la isla pero por experiencia propia es ya bastante pesado el recorrido y es mejor dejarlo para la mañana del día siguiente.

Imagen

Imagen

Mapa de recorridos

Imagen

Regresamos a golpe de 12:00 md para el almuerzo y espacio de playa para a las 2:30 pm hacer el recorrido en barco alrededor de la isla para ver la huaca de San Pedro y a los pelicanos pardo anidando, también hay pequeñas playas cristalinas muy poco tocadas por el hombre es un recorrido muy diferente a lo que se ve frente a la isla ya que es un área protegida por el Anam.

Es un recorrido de una hora en bote.

Imagen

Imagen

Se regresa a la playa la restinga para seguir el paseo de playa en ella hay comidas, venta de ceviche chorizo, carne en palito, música de playa y cocteles hechos por los lugareños con eso muchos se ganan la vida.

Imagen

Luego en la noche se recorre el pueblo cuando el pueblo baja hacer vida social y a conversar con su gente en los diferentes parques.

Recorrido de domingo

Levantarse temprano desayuno y recorrido hacia la Cruz y la parte posterior de la isla es un recorrido de unas dos horas dependiendo de los estudiantes el asunto es que hay que subir una cuesta empinada y no hay donde refugiarse del sol por eso es un recorrido temprano.

Imagen

Imagen

Imagen

Se regresa a la playa para las actividades de domingo en la isla.

Tres días es un tiempo suficiente para recorrer todos los parajes la parte posterior de la isla es una reserva forestal y aunque hay caminos es muy difícil recorrerlos por la maleza y la humedad se está trabajando en la limpieza de un paraje que le dé recorrido por completo a la isla pero eso es a futuro.

Todos estos lugares que visitaremos tienen diferentes historias sumadas a las leídas y escuchadas por este servidor de los libros y lugareños hacen un recorrido completo para los estudiantes y visitantes de la isla de las flores.

Imagen

Imagen

Saludos

Captain Jack

2 Comentarios

  1. Espectacularrr!!! ya quiero que se llegue el viaje!!!

  2. Arnoux philippe

    Junio 7, 2013 at 5:24 am

    Muy bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2017 Taboga Panamá

Powered by 3qbicArriba ↑